El reciclaje es un proceso que consiste en la transformación de los desechos en materia prima para la creación de nuevos productos, dicho proceso es de gran ayuda para el mantenimiento del medio ambiente y la disminución de la contaminación.
Una de las principales herramienta para organizar los desechos que deben ser reciclados son los contenedores de plástico, para que estos sean bien utilizados suelen estar divididos en los siguientes colores.

Contenedores verdes

Son aquellos en los que debe depositarse el vidrio, en ellos se colocan desechos como las botellas y envases que se usan para bebidas alcohólicas y tarros de conservas. Es importante distinguir el vidrio del cristal, ya que elementos como bombillas, gafas, cristales de ventanas, espejos o cerámica no son reciclables. Además se debe aclarar que al momento de depositar los envases en el contenedor verde es importante asegurarse de que no tengan la tapa o la etiqueta, ya que éstas suele estar hechas de un material distinto.

Contenedores amarillos

Son aquellos contenedores dedicados al plástico y el metal, en ellos deben depositarse elementos como latas, bolsas de plástico, botellas de plástico, papel aluminio. Lo que coloquemos en este contenedor debe encontrarse limpio y en él no podemos colocar CDs, cepillos de dientes, guantes de goma o bolígrafos.

Contenedor azul

En este contenedor debemos colocar el papel y el cartón. Algunos de los elementos que podemos depositar en él son: Cajas de cartón, bolsas de papel, folios, periódicos y revistas. Para el uso ideal del contenedor azul es conveniente evitar introducir en él envases multimateriales, pañales, fotografías, papel higiénico, servilletas o papeles sucios. Se recomienda plegar lo más posible aquellos elementos a introducir, esto evitará ocupar más espacio del necesario en el contenedor.


Contenedor gris

También conocido como contenedor de basura en masa, en él se coloca todo aquello que se considera completamente desecho, son aquellos elementos que no pueden ser reciclados. Algunas de las cosas que debemos depositar en este contenedor son: Papel higiénico, espejos, pañales, fotografías, bombillas, vasos de cristal, papel plastificado y cerámica.

La reparación de contenedores de plástico

Las 3R del cuidado del medio ambiente son Reducir, Reciclar, Reutilizar. En el apartado anterior hemos hablado del reciclaje, sin embargo, hay otra de las R que puede hacer más efectivo el proceso de reciclar, ésta es la reutilización. Preocupándose por el medio ambiente y los costos de producción de contenedores de plástico en Tegui Medioambiental SL te ofrecemos un servicio de mantenimiento y reparación de contenedores.
Dicho servicio consiste en la restauración de contenedores viejos con una capacidad de entre 90 hasta 1100 litros para conseguir en ellos un estado óptimo. Dicho proceso permite una reutilización de los contenedores alargando su vida útil. Tegui Medioambiental SL se encarga del traslado de sus contenedores de plástico durante todo el proceso de reparación y su posterior entrega.