En Toledo y Córdoba se encuentran 2 tiendas de equipos medioambientales producidos por el Grupo Tegui, una organización empresarial dedicada a la fabricación, mantenimiento y reparación de contenedores para recolectar basura, residuos de demolición y seleccionar materiales de reciclado: metales, papeles, vidrios, aceites, chatarra electrónica y envases plásticos, entre otros.

Nuestros productos en el área del diseño industrial están dirigidos a producir soluciones medioambientales, destacados por su innovación y correspondencia con las exigencias de soluciones higiénicas y estéticas de la urbe del siglo XXI. Lo anterior, más una filosofía de desarrollo industrial de calidad como sello de nuestra empresa, inciden en la decisión de los ciudadanos para asumir como propios nuestros equipos.

Recipientes de carga metálicos para diversos usos

Fabricados con estructuras metálicas reforzadas, sirven para recolectar y seleccionar residuos no biodegradables, como plásticos, vidrios, materiales sintéticos y deshechos dañinos para el medioambiente. También producimos depósitos metálicos para recolectar residuos de demoliciones y construcciones. Estos contenedores son diseñados en diversos tamaños, con formas, medidas y volúmenes estándar, o a medida del espacio y necesidades del cliente.

Contenedores metálicos con sistemas de gancho y cadena

Entre la gama de equipos metálicos de recolección de residuos, producimos una serie de recipientes de carga entre 9 y 30 m3 de capacidad, manipulados con sistema de ganchos. Sus estructuras están fabricadas en chapa de 4 mm en el suelo y lateral, vigas de carril IPN-180 con refuerzos de costillas de IPN-80 separadas a 500 mm, más rodillos de arrastre metálicos con sistema de burlón.

También fabricamos recipientes de carga con formas trapezoidales entre 1,5 y 9 m3, con ancho, largo y alto en medidas estándar o a medida de los almacenes y espacios del cliente. Sus estructuras son hechas con chapa de 5 mm en el suelo y 4 mm el lateral, las vigas laterales en UPN-120, tetones de izado con redondo de 50 mm de diámetro, y cogidas de volteo con redondo de 30 mm de diámetro.

También fabricamos contenedores metálicos de planta de transferencia. Tienen 35 m3 de capacidad con forma troncocónica, 7 m de largo, 2,40 m de ancho y 2,25 m de alto. Su estructura es fabricada con chapa de 4 mm en el suelo, 3 mm en lateral y techo, vigas de carril UMP-200, chasis reforzado con perfil IPN-80 cada 500 mm, con un refuerzo de gancho en UPN-160. Además, tienen una puerta de una sola hoja con cierres y bisagras, más un sistema de puerta acorde con la prensa de la planta de transferencia.