El aceite usado: uno de los mayores enemigos medioambientales

El aceite usado constituye uno de los mayores agentes contaminantes del planeta capaz de contaminar con tan solo 1 litro, un total de 1000 litros de agua potable o lo que es lo mismo, la cantidad de agua que cualquiera de nosotros podríamos consumir como media durante cinco días.

De igual forma, el aceite utilizado para los vehículos como lubricante es igual o más perjudicial que el aceite de cocina que muchos de nosotros tiramos por nuestros fregaderos o desagües. Sirva de ejemplo que el aceite utilizado como lubricante para cambiar a un vehículo supone la contaminación de unos cuatro millones de litros de agua potable, esto es, lo que podrían consumir como media 50 ciudadanos europeos a lo largo de un año.

Estamos ante un agente muy difícil de eliminar, que crea malos olores, se adhiere a las paredes de las cañerías generando nuevas bacterias, propaga una capa en el agua que no permite que el oxígeno llegue al agua de tal forma que tras provocar auténticos estragos en las cañerías al llegar al mar, arrasa con todo tipo de flora y fauna marina.

Contenedores de reciclaje de aceite: La clave de negocio empresarial para reducir nuestra huella ecológica

Afortunadamente, cada vez más la sociedad es consciente del cuidado medioambiental intentando reducir nuestra huella ecológica en el planeta en el que vivimos.

Bajo esta premisa, en Teguicontendores.com somos profesionales de la elaboración y distribución de contenedores de reciclaje para empresas dedicadas al tratamiento, traslado y reciclaje de residuos de toda índole.

Otra vida y usos para el aceite usado es posible

Contamos con recipientes de reciclaje homologados y con todas las certificaciones requeridas por la Unión Europea para aportar el tratamiento y reciclaje del aceite usado.

Contenedores de aceite usado, tanques de aceite usado de doble pared de diversas capacidades de almacenamiento, cubetas de retención o suelo de trabajo, creados con los mejores materiales para evitar cualquier vertido o pérdida de aceite durante el almacenaje, retirada y reposición.

De esta forma, el aceite usado de cocina podrá tener un nuevo destino utilizándose como jabones naturales, cremas hidratantes, pasta exfoliante para la piel, protección de los muebles, engrasamiento de bisagras o fabricación de velas.